123ArticleOnline Logo
Welcome to 123ArticleOnline.com!
ALL >> Others >> View Article

Lo Que Debes De Saber Del Financiamiento Para Emprendedores

Profile Picture
By Author: Martin
Total Articles: 14
Comment this article
Facebook ShareTwitter ShareGoogle+ ShareTwitter Share

En México solo el 25% de las pymes sobreviven los dos años de operación. Razones como falta de financiamiento y mala administración, son críticas para el fracaso de los emprendedores.

Encontrar el financiamiento adecuado en la etapa inicial de un negocio, es de gran ayuda para que los emprendedores logren llevar al éxito sus ideas. Con el crédito apropiado, las pequeñas y medianas empresas podrán invertir en capital de trabajo, sin sacrificar la liquidez del negocio.

Como emprendedor no es fácil tener acceso a financiamiento formal para impulsar sus ideas. Y en muchas ocasiones este es un factor determinante para el éxito o el fracaso de dichos emprendimientos.

Existen emprendedores que comienzan con capital propio, pero lamentablemente por la falta liquidez fracasan. Mientras que por otro lado, existen aquellos que no quieren emprender porque no tiene el capital para hacerlo. Para ellos, se han creado distintas opciones de financiamiento que los ayuden a sacar adelante los objetivos a corto y mediano plazo.

El financiamiento puede llegar a ser el mejor aliado de un negocio, siempre ...
... y cuando se elija de manera responsable. Antes de elegir una opción, se debe evaluar que financiera es la que mejor se adapta a las necesidades del negocio. Actualmente existen diferentes instituciones, por lo que se debe tener cuidado para evitar fraudes o evitar adquirir un crédito que un futuro no se pueda pagar.

Aspectos como tasa de interés, opiniones de otros usuarios y las necesidades específicas que tiene cada negocio; deben ser tomados en cuenta antes de solicitar un financiamiento. Otra recomendación para los emprendedores que buscan financiamiento, es acercarse a instituciones como CONDUSEF o CNBV para asegurar que la financiera en la que solicitaran crédito cumpla con los requisitos legales.

Antes de solicitar cualquier financiamiento, el emprendedor debe tener claro para qué usará el crédito. Lo más recomendable es que lo utilice para capital de trabajo que lo ayude a impulsar su negocio. Ya que se tiene claro el uso, puede determinar la capacidad de pago y el dinero que necesita, para convertir el crédito en un aliado.

Otro factor importante a considerar, al solicitar financiamiento, es el plazo ya que debes saber si lo puedes pagar en la fecha establecida.

El crédito en línea es de gran ayuda para los emprendedores que buscan financiamiento en la etapa de crecimiento de sus negocios. Plataformas como Konfío, fueron creadas para cubrir las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas. Además de acompañar al emprendedor en todo el proceso de solicitud, da respuesta inmediata a través de un proceso 100% en línea.

Una vez que el emprendedor obtiene el financiamiento, es importante que lo administre de tal forma que incluya los gastos de operación y utilidad del negocio. Esta planeación es primordial para tener un balance financiero organizado y así se sea más fácil ver los pagos que debes de realizar y no generar atrasos en ellos

Con ayuda del financiamiento, mantener una empresa se vuelve más fácil. Utiliza esta herramienta que te será muy útil para salir de cualquier apuro, siempre y cuando pagues a tiempo.

Autor: Martin bien conocido escritor de contenido. Él tiene mucha experiencia y ha escrito numerosos artículos sobre el tema de Financiamiento, Emprendedores.

Total Views: 875Word Count: 534See All articles From Author

Add Comment

Others Articles

1. Salesforce Launches Zero Copy Partner Network For Secure Integration
Author: Orson Amiri

2. New Cps Protection Platform: Txone Networks Presents Sageone In Hannover
Author: Orson Amiri

3. Serial Killer Suspense Novel – How To Choose The Best Novel
Author: Julie Bergman is a retired military veteran

4. An Amazing Ottoman Stools For Your Kids @ Moon Kids Home
Author: Farheen

5. Exploring The Top Vape Devices Of All Time: A Comprehensive Guide
Author: BoomBVaping

6. Personalized Higher Education Solutions: Horizon Scholar
Author: Receive personalized solutions tailored to your ne

7. Sudhir Generator 160 Kva Price In Delhi | Diesel Generators (united Power)
Author: unitedpower

8. Xaira Therapeutics Utilizes Ai For Drug Discovery And Transformative Medicines
Author: Orson Amiri

9. Business Process Engineering Services | Yantra Inc
Author: Yantra Inc

10. Manhattan Associates Leads 2024 Gartner Magic Quadrant In Transportation Systems
Author: Orson Amiri

11. The Advantages And Applications Of Laser Welding, Cleaning, And Rust Removal Machines
Author: baremetallaser

12. Unlocking Celestial Secrets: Astrology Insights From New Jersey’s Finest Astrologers
Author: astrologer ganeshji

13. The Definitive Guide To Heat Pump Hot Water In Newcastle
Author: HiTech Hot Water

14. Learn Some Top Facts About The Gestational Carrier Packages
Author: IVY Surrogacy

15. Why You Might Need Cad Conversion Services - Shalin Designs
Author: Shalin Designs

Login To Account
Login Email:
Password:
Forgot Password?
New User?
Sign Up Newsletter
Email Address: