123ArticleOnline Logo
Welcome to 123ArticleOnline.com!
ALL >> Automobiles >> View Article

Ford Edge El Hermano Mayor Del Kuga

Profile Picture
By Author: Bob Smith
Total Articles: 172
Comment this article
Facebook ShareTwitter ShareGoogle+ ShareTwitter Share

Un ano antes de su comercializacion en Europa, Ford nos muestra la version definitiva del Edge su nuevo SUV de tamano grande, que vendra a situarse por encima del Kuga.
El Ford Edge es un SUV de gama alta, amplio y lujoso, concebido ante la creciente demanda de este tipo de vehiculos en todo el mundo. Con 4,67 m de longitud, 5 plazas, traccion 4x4, y un equipamiento vanguardista, en Europa se vendera con dos motores diesel Duratorq TDCi 2.0.
Si la anterior generacion del Ford Edge fue creada para el mercado norteamericano, esta tiene detalles especificos para Europa, como sus motores y una cuidada terminacion interior. La gama Edge es un exponente mas de la estrategia 'One Ford', pues tambien se comercializara en Sudamerica, China y Rusia.
En Europa, el Edge se lanzara con motores diesel de 2 litros de cilindrada. El primero de ellos, con 180 CV de potencia y 400 Nm de par motor maximo, homologara unas emisiones de CO2 de 149 g/km. El segundo ofrecera 210 CV y 450 Nm, con unas emisiones de 159 g/km. Respectivamente utilizaran cambio manual de 6 velocidades y automatico de doble embrague, tambien de 6. La traccion ...
... sera a las 4 ruedas, con control vectorial de par y sistema Curve Control. Aunque todavia queda mucho tiempo para su lanzamiento, no seria de extranar que antes o despues se ofreciera tambien en version de traccion delantera, ya existente en EE UU, e incluso con el motor de gasolina 2.0 Ecoboost de 243 CV.
Con la plataforma del nuevo Mondeo
Construido sobre la plataforma C/D que inauguraran los futuros Mondeo y S-MAX/Galaxy, el Edge dispone de suspension trasera multibrazo como parte integrante de su depurado chasis. Incluye una direccion adaptativa de desmultiplicacion continuamente variable en funcion de la velocidad, que facilita las maniobras de aparcamiento o similares, mientras que yendo rapido es mas directa, priorizando la precision.
Pero lo mas mediatico seran las nuevas tecnologias incorporadas. Entre ellas destacan: camara de vision frontal, que cubre un angulo de 180 grados y es especialmente util en situaciones como la salida de un garaje; cinturones de seguridad traseros hinchables, recubiertos por una especie de airbag que se activa para minimizar lesiones en caso de accidente; atenuacion activa de ruidos, con 3 microfonos en el habitaculo y generacion de ondas sonoras a traves del sistema de audio para neutralizar frecuencias de rodadura, motor, etc; apertura del porton posterior sin manos; sistema de conectividad y control por ordenes vocales SYNC 2; control de crucero adaptativo con alerta de alcance y frenada de emergencia automatica en ciudad; sistema Park Assist de segunda generacion para aparcamiento en bateria y con alerta de trafico cruzado; sistema de alerta de puntos ciegos; ayuda de cambio de carril; reconocimiento de senales de trafico; volante calefactado; y asientos delanteros calefactados y refrigerados.
Muy habitable y amplio por dentro
El diseno de la carroceria del Edge es bastante estilizado, y Ford habla de unos conductos en los laterales del vehiculo para mejorar la aerodinamica a alta velocidad. El frontal es contundente, con una parrilla dotada de 3 gruesas molduras que resaltan su presencia. Las opticas son de LED, y las llantas de 20 pulgadas de diametro. La distancia entre ejes es de 282, 5 cm, 1,5 cm mas que los Audi Q5/BMW X3. Con 4,68 cm de longitud tambien es algo mas largo que los dos modelos alemanes; asimismo es levemente mas ancho y alto. La capacidad del maletero es de 910 dm3, aumentando hasta 1.950 dm3 al abatir los asientos posteriores. Interiormente, Ford presume de ofrecer mas espacio incluso que un Audi Q7.
Ford no ha anunciado el precio de su nuevo modelo, pero podria estimarse por debajo de los 38.000 euros, siendo, pues, mas accesible que los Audi Q5 y BMW X3 con motorizaciones equivalentes.

Total Views: 312Word Count: 626See All articles From Author

Add Comment

Automobiles Articles

1. Get Best Trailer Transport Service In Ghaziabad, India For Smooth Transportation At Gopiban
Author: Gopiban

2. Elektrobit Optimizes Performance Of Automotive Communications Networks With First-of-its-kind Software For Hardware Accelerators
Author: Lochan

3. 7 Things You Must Know About Power Window Repair
Author: Hi Tech Windshield & Glass Co. LLC

4. Navigating Ssdi: Understanding Your Options For Chronic Pain Conditions
Author: johnhaddens

5. Roll On: Comprehensive Tyre Services In Uxbridge And Hillingdon
Author: Dilip Gupta

6. On The Road With Confidence: Tyre Services In Uxbridge And Hillingdon
Author: Dilip Gupta

7. The Road To Safety And Comfort: Tyre Solutions In Uxbridge And Hillingdon
Author: Dilip Gupta

8. Enhancing Mobility: Premium Tyre Solutions And Services In Uxbridge And Hillingdon
Author: Dilip Gupta

9. Traction Trends: A Guide To Premium Tyre Selection In Hillingdon And Uxbridge
Author: Dilip Gupta

10. Winter Readiness: Essential Car Services In Uxbridge And Hillingdon
Author: Dilip Gupta

11. Roadside Rescues: Emergency Vehicle Services In Hillingdon And Uxbridge
Author: Dilip Gupta

12. Navigating The Terrain: 4x4 Tyres And Mobile Fitting Services In Hillingdon And Uxbridge
Author: Dilip Gupta

13. Muffler Shop Calgary | Speedy Muffler Tire & Auto Repair
Author: Kris

14. How Corporate Commuting Has Changed In The Last Few Years?
Author: Elijah Peters

15. How To Deal With Leaking Water Pipes So That You Can Prevent This Situation In The Future!
Author: Zac Mealmaker

Login To Account
Login Email:
Password:
Forgot Password?
New User?
Sign Up Newsletter
Email Address: