123ArticleOnline Logo
Welcome to 123ArticleOnline.com!
ALL >> Entertainment >> View Article

Urgencias Existenciales (doctor Slump). Review Y Final Explicado

Profile Picture
By Author: kdramita
Total Articles: 4
Comment this article
Facebook ShareTwitter ShareGoogle+ ShareTwitter Share

woo park hyung

En esta preciosa serie coreana "Doctor Slump", disponible en Netflix, dos antiguos estudiantes de secundaria se cruzan nuevamente ya siendo adultos y profesionales.

Ha-Neul (Park Shin-hye) y Jeong-woo (Park Hyung-sik) eran los mejores estudiantes de su clase (y enemigos mortales), y se les esperaba un brillante futuro. A pesar de haber cumplido con las expectativas en su edad adulta, enfrentan al peor momento de sus vidas.

Lo que nadie podía prever es que el que destino los uniría de nuevo, y que descubrirían que son la persona que ambos necesitaban en ese preciso instante.

Esta serie aborda temas muy serios y preocupantes en las sociedad coreana: la presión para ser los mejores, el acoso laboral  y la salud mental.

Sinopsis
[su_quote]"Todo lo que hizo falta para que mi vida cotidiana se viniera abajo fueron tres minutos", Nam Ha-neul[/su_quote]

Jeong-woo (Park Hyung-sik), es un prestigioso cirujano plástico (y youtuber) al que todo el mundo adora, no solo por su talento como médico, si no también por su generosidad como persona. Su mundo comienza a derrumbarse, cuando una paciente muere en el quirófano durante una operación  y es acusado de negligencia.

Pierde todo: su prestigio, su clínica, sus amigos... y acaba refugiándose en un ático de alquiler, que perteneces a la familia de Ha-Neul, su antigua rival en el instituto. Ella también se convirtió en médico anestesista, y  por su parte está pasando también un momento terrible debido al acoso laboral que sufre en el trabajo, y la falta de apoyo de sus compañeros. Esto agrava una depresión que le está provocando incluso problemas de salud.

En el peor momento de sus vidas, Jeong-woo y Ha-Neul, y a pesar de no poder ser más distintos, encontrarán uno en el otro, el apoyo que necesitan para seguir adelante con sus vidas.

woo park hyung
¿Merece la pena ver este kdrama?
Este kdrama es simplemente maravilloso. Está lleno de ternura y momentos inolvidables.

Park Shin-hye y Park Hyung-sik, son muy buenos actores y te enamoran desde el primer momento. Tienen momentos cómicos, dramáticos, tiernos, exasperantes... es imposible no sentir empatía por ellos y pensar que a cualquiera le podría ocurrir: estar en un gran momento de su vida, y caerse.

Park Hyung-sik vuelve a sus orígenes y hace un papel similar al de "Strong woman do bong soon", con sus gestos exagerados y su amor incondicional hacia Park Shin-hye.

Los personajes secundarios también son muy buenos, cada uno con su propia historia. Me ha encantado la pareja formada por Bind Dae-yeong (Yoon Park), que al principio de la serie parecía un imbécil y resulta ser un amor, y Lee Hong-ran (Gong Sung Ha), que es una tipa dura con un corazón de oro.

woo park hyung

La familia de Ha-Neul también son geniales, y provocan muchos momentos de comedia. Mención especial a Hyun Bong-sik, que ha aparecido en como secundario en otras dos series muy conocidas: El monstruo de la vieja seúl y un amor predestinado.
ALERTA SPOILER
Si no has visto la serie, y no quieres saber el final, no continúes leyendo.

woo park hyung
¿Quién es el malo de Urgencias existenciales?
Durante el juicio Jeong-woo, y gracias a la intervención de Ha-Neul que descubre un precedente similar en otro país, se descubre que nuestro protagonista no cometió ninguna negligencia, y que le tendieron una trampa. Aparentemente, la mafia quería acabar con la vida de la paciente.

Pero pronto descubriremos, que el amigo y mentor de Jeong-woo, Min Kyung Min, no solo le ha arruinado la vida a Ha-Neul, robándole su trabajo y haciéndole la vida imposible, también es la mano negra detrás de la caída en desgracia de  Jeong-woo.

¿Por qué? Ha-Neul fue solo una herramienta para conseguir el puesto de anestesista jefe, lo cual le permitiría convertirse en un médico de éxito y casarse con la hija del CEO de una farmacéutica.

Su odio contra Jeong-woo viene de mucho atrás, cuando era su profesor particular. Por ayudar a Jeung-woo a preparar el acceso a la universidad, ignoró las llamadas de su propio padre que acabó muriendo. Desde ese momento parece que todo su empeño es arruinarle la vida a su supuesto amigo, que además, no sabía nada.

[su_quote]En los dramas, muchas veces, la gente trata de vengarse de otros personajes, porque parecen incapaces de aceptar su propia responsabilidad en la vida: Si no le cogiste el teléfono a tu padre porque era un borracho y te tenía harto, no culpes a otros... pero bueno, sin estos villanos, no habría kdramas [/su_quote]

Finalmente, Ha-Neul, descubre a Kyung Min y le enfrenta, pero ambos tienen un accidente que acaba con la vida del villano.
¿Tiene Urgencias existenciales final feliz?
Jeong-woo le propuso matrimonio al final del episodio 15, pero la serie alarga la respuesta de Ha-neul y nos deja con el corazón en un puño.

En este punto, la vida de los protagonistas y los personajes de reparto parece que empiezan a remontar, incluso Ba-da, el hermano de Ha-neul, que parecía no tener rumbo, encuentra su camino.
Ha-neul consigue una oferta laboral
Lamentablemente, y a pesar de estar saliendo y quererse, a Ha-neul le ofrecen una gran oportunidad profesional en el extranjero.

Ella invita a Jeong-woo a una cena de lujo para contárselo, y él, naturalmente, supone que ella le va a dar el sí quiero, pero se lleva la desagradable sorpresa de que tal vez tengan que separarse seis meses.

Ha-neul, quiere aceptar la oferta que le ilusiona, pero no quiere separarse de Jeong-woo, y éste no está dispuesto a dejarla marchar (el momento cómico en el restaurante es genial).

A través de una conversación con su amigo Dae-young, comprende la importancia de no interponerse en el camino de los sueños y ambiciones de alguien y apoya la decisión de Ha-neul de irse al extranjero.
Ha-neul pierde la oferta laboral
Finalmente le retiran Ha-neul la oferta para favorecer a otra compañera de trabajo.

Por suerte, tras todo lo vivido, y haberse recuperado de su depresión, nuestra protagonista no se viene abajo como le ocurrió al principio de la serie, y es capaz de afrontar la situación. Su psiquiatra se da cuenta de que ya está preparada para continuar con su vida, y le da el alta.

[su_quote]La vida es una serie de altibajos, si hay sufrimiento, también hay felicidad[/su_quote]
Cómo termina Urgencias existenciales
Al final de la serie Doctor Slump, Jeong-woo abre otra clínica más pequeña y le ofrece trabajo a Jin-seok, que también le ayudó a salir inocente de su juicio.

Ahora sabe que el trabajo debe ser más llevadero para dejar tiempo libre a Ha-neul y a sí mismo. Ser adictos al trabajo no les trajo más que desgracias.

Jeong-woo y Ha-neul se sientan en la clínica vacía, recuerdan cómo intentaron ver un amanecer sin éxito y se proponen intentarlo de nuevo. Con este telón de fondo romántico clásico cuando se dan cuenta de cómo se sacaron el uno al otro de sus respectivas depresiones.

Cuando están en la playa viendo el amanecer, Jeong-woo quiere una respuesta a su proposición, que Ha-neul no le ha dado aún, a pesar de que la semana siguiente tienen cita con el fotografo para hacerse las fotos de la boda..

Él y Ha-neul consiguen su final feliz, y el epílogo muestra fotos de su boda.

woo park hyung

 

Total Views: 47Word Count: 1228See All articles From Author

Add Comment

Entertainment Articles

1. Best Hidden Gem Places For Planning An Event In Dubai
Author: Subham Agarwal

2. Starting A Successful Drone Light Show Business - A Comprehensive Guide
Author: Chris Crockford

3. How To Embrace Sustainable Practices In Planning Events At Uae?
Author: Subham Agarwal

4. Navigating The Eso Gold Economy: Essential Tips For The Elder Scrolls Online Players
Author: mcelderryrosalinda

5. Ultimate Guide To Neverwinter: Mods, Tools, And More
Author: mcelderryrosalinda

6. Experience The Excitement: T20 World Cup 2024 Live Streaming
Author: Davis More

7. Harnessing Brand Magic: Aligning Your Message With A Magic Show
Author: TK Jiang

8. Unveiling The Essence Of Celebration: Event Companies In Abu Dhabi
Author: Unveiling the Essence of Celebration: Event Compan

9. Troubleshooting Cs2 Lag When Engaging Enemies: A Guide
Author: mcelderryrosalinda

10. Enjoy The Thrill Of T20 World Cup 2024: Live Streaming On Mobile
Author: Davis More

11. Pushing Boundaries: The Intriguing World Of Ipad Magic And Traditional Performance
Author: TK Jiang

12. What Does It Take To Become A Youtube Sensation In 2024?
Author: Sara Naz

13. A Step-by-step Guide: How To Draw A Dog
Author: Saqlain Tariq

14. Simplifying Antenna Point Installation In Brisbane: Express Antenna Services Makes It Effortless
Author: Express Antenna Services

15. Unveiling The Perfect Small Wedding Venue In North London: A Comprehensive Guide
Author: Sangam Banqueting

Login To Account
Login Email:
Password:
Forgot Password?
New User?
Sign Up Newsletter
Email Address: