123ArticleOnline Logo
Welcome to 123ArticleOnline.com!

ALL >> Insurance >> View Article

Bajo Qué Situación Debo Pedir Un Préstamo Personal

By Author: Abel
Total Articles: 8

Los préstamos personales son una opción práctica para adquirir dinero por parte de alguna empresa, institución financiera o banco a quienes, posteriormente, tendrás que devolver el monto solicitado en un plazo determinado.

Pero no nos confundamos con los préstamos inmediatos, a diferencia de éstos,los préstamos personalesgeneralmente te facilitan una cantidad mayor de dinero, claro, siempre y cuando hayas cumplido con los requisitos de tu solicitud satisfactoriamente.

Entonces, ¿cómo saber qué solicitar? Ya sean créditos urgentes, préstamos inmediatos o préstamos personales, cada uno de estos te proporciona diferentes ventajas dependiendo de la necesidad que tengas.

Por ejemplo, si lo que necesitas es un monto de hasta cinco mil pesos, ya sea para los útiles escolares de tus hijos, comprar un regalo o cubrir un pequeño gasto, es mejor que consideres dirigirte a las empresas que se dedican exclusivamente a dar préstamos personales, antes de acudir a un banco, ya que tienden a ser más flexibles en los requisitos y hasta otorgar los préstamos en línea, lo cual hace el trámite mucho más fácil y rápido.

Debes tener en cuenta que, al solicitar préstamos de dinero es muy importante que cheques la tasa de interés, así como el monto proporcional al préstamo que deberás pagar en un periodo determinado ya que, si solicitas un préstamo en el que la cantidad a pagar exceda tus ingresos, corres el riesgo de que tu solicitud sea rechazada.

Por otro lado, los préstamos personales te ofrecen la facilidad de disponer del dinero en una sola exhibición, es decir, el prestamista te dará la cantidad total que has solicitado, a diferencia de en una línea de crédito, donde el dinero se te da en varios pagos.

Recuerda pedir el detalle del esquema financiero de la empresa de préstamos personales en cuestión, ya que las condiciones de pago, tasa de intereses y comisiones, varían en cada una.

También debes ser consciente que si eres puntual en los pagos irás creando buenos antecedentes financieros, pues recuerda que es uno de los elementos que se somete a evaluación a la hora que solicitas préstamos de dinero. ¡Quién sabe! Realizar tus pagos de manera oportuna te pueden llevar a préstamos de hasta quinientos mil pesos.

Los plazos más comunes para realizar los pagos de tu préstamo son a 12, 24, 36 y 48 meses, dependiendo de la cantidad que hayas solicitado y del esquema de pago. Para ello es muy importante que determines una tasa de interés fija, así como los pagos mensuales fijos para evitar que la cantidad a pagar se incremente con el tiempo y que después te sea más complicado pagar.

Es elemental estar informado sobre los tipos de préstamos personales que existen, así como los requisitos a cumplir, para que puedas organizar tu dinero y crear una estrategia de finanzas que te permita avaluar los posibles riesgos, para que no descuides tu cartera.

Autor: Abel es bien conocido escritor de contenido. Él tiene mucha experiencia y ha escrito numerosos artículos sobre el tema de Préstamos personales, Préstamos en línea.

Fuente: http://articles.org/bajo-que-situacion-debo-pedir-un-prestamo-personal

Total Views: 176Word Count: 496See All articles From Author

Insurance Articles

1. Some Important Tips To Know About Weekly Car Insurance
Author: Charlene Hubbard

2. Investing In Ulip’s – Is It A Good Idea?
Author: Ekta Kariya

3. Why You Can't Do Without Life Insurance?
Author: Absolute Value Insurance

4. How Can You Customize Medical Insurance Plans For Your Family?
Author: Sandip

5. Work With The Right Mortgage Broker
Author: Horace Edwin

6. Home Mortgage Advice - Do You Qualify?
Author: Gilbert Martin

7. Are You In Need Of Northampton Mortgage And Financing Advice?
Author: Joseph Frank

8. Should You Buy Used Cars Greensboro Nc
Author: sylvan

9. Advantages Of North Carolina State Credit Union
Author: sylvan

10. Why Join North Carolina Credit Union
Author: sylvan

11. The Mortgage Adviser North London Can Help You Find The Best Deals Within No Time
Author: darvinjarel

12. Vital Factors To Consider When Selecting Best Health Insurance For Foreigners
Author: Alzbeta berka

13. Reasons To Contact Public Insurance Adjusters In Philadelphia For Help
Author: Donna

14. Why Is It Advisable To Avail A Critical Illness Insurance
Author: ETLI

15. 5 Reasons Why Ulips Are One Of The Best Tax-saving Instruments
Author: Edelweiss Tokio

Login To Account
Login Email:
Password:
Forgot Password?
New User?
Sign Up Newsletter
Email Address: