123ArticleOnline Logo
Welcome to 123ArticleOnline.com!
ALL >> Education >> View Article

5 Estrategias Innovadoras De Aprendizaje

By Author: cegomez
Total Articles: 1
Comment this article

1. Aprendizaje cruzado
Aprender en entornos informales, como museos y clubes después de la escuela, puede vincular el contenido educativo que presenta problemas para los alumnos. Estas conexiones funcionan en ambas direcciones. El aprendizaje en las escuelas y universidades puede enriquecerse con las experiencias de la vida cotidiana; El aprendizaje informal puede profundizarse agregando preguntas y conocimientos del aula. Estas experiencias conectadas despiertan más interés y motivación para aprender.
Estas experiencias de aprendizaje cruzadas aprovechan las fortalezas de ambos entornos y brindan a los alumnos oportunidades auténticas y atractivas para el aprendizaje. Dado que el aprendizaje ocurre a lo largo de la vida, aprovechando las experiencias en múltiples entornos, la oportunidad más amplia es ayudar a los estudiantes a grabar, vincular, recordar y compartir sus diversos eventos de aprendizaje.

2. Aprendizaje a través de la argumentación
Los estudiantes pueden avanzar en su comprensión de las ciencias y las matemáticas argumentando de manera similar a los científicos y matemáticos profesionales. La argumentación ayuda a los estudiantes a prestar atención a ideas contrastantes, que pueden profundizar su aprendizaje. Hace público el razonamiento técnico para que todos lo aprendan. También permite a los alumnos refinar ideas con otros, para que aprendan cómo los científicos trabajan juntos para establecer o refutar afirmaciones.
Los docentes pueden generar una discusión significativa en las aulas alentando a los estudiantes a hacer preguntas abiertas, reafirmar comentarios en un lenguaje más científico y desarrollar y usar modelos para construir explicaciones. Cuando los estudiantes discuten de manera científica, aprenden a turnarse, escuchar activamente y responder constructivamente a los demás.

3. Pensamiento computacional
El pensamiento computacional es un enfoque poderoso para pensar y resolver problemas. Implica dividir los problemas grandes en pequeños (descomposición), reconocer cómo se relacionan con problemas que se han resuelto en el pasado (reconocimiento de patrones), dejar de lado detalles sin importancia (abstracción), identificar y desarrollar los pasos que serán necesarios para alcanzar una solución (algoritmos) y refinando estos pasos (depuración).
El objetivo es enseñar a los niños a estructurar problemas para que puedan resolverse. El pensamiento computacional se puede enseñar como parte de las matemáticas, las ciencias y el arte o en otros entornos.

4. Aprender haciendo ciencia
Involucrarse con herramientas y prácticas científicas auténticas, como el control de experimentos de laboratorio remotos o telescopios, puede desarrollar habilidades de investigación científica, mejorar la comprensión conceptual y aumentar la motivación. El acceso remoto a equipos especializados, desarrollado por primera vez para científicos y estudiantes universitarios, ahora se está expandiendo a maestros en formación y estudiantes escolares. Un laboratorio remoto generalmente consta de aparatos o equipos, brazos robóticos para operarlo y cámaras que brindan vistas de los experimentos a medida que se desarrollan.
Con una correcta gestión educativa que brinde el apoyo adecuado, el acceso a laboratorios remotos puede profundizar la comprensión para maestros y estudiantes al ofrecer investigaciones prácticas y oportunidades de observación directa que complementan el aprendizaje de los libros de texto.

5. Enseñanza adaptativa
Todos los alumnos son diferentes. Sin embargo, la mayoría de las presentaciones y materiales educativos son iguales para todos. Esto crea un problema de aprendizaje, al imponer una carga al alumno para que descubra cómo interactuar con el contenido. Significa que algunos estudiantes se aburrirán, otros se perderán y es muy probable que muy pocos descubran caminos a través del contenido que resulten en un aprendizaje óptimo. La enseñanza adaptativa ofrece una solución a este problema. Utiliza datos sobre el aprendizaje anterior y actual de un alumno para crear una ruta personalizada a través del contenido educativo.
Los sistemas de enseñanza adaptativa recomiendan los mejores lugares para comenzar contenido nuevo y cuándo revisar el contenido antiguo. También proporcionan varias herramientas para monitorear el progreso de uno. Se basan en prácticas de aprendizaje de larga data, como la lectura de libros de texto, y agregan una capa de soporte guiado por computadora.
Los datos, como el tiempo dedicado a leer y los puntajes de autoevaluación, pueden formar una base para guiar a cada alumno a través de materiales educativos. La enseñanza adaptativa puede aplicarse a las actividades del aula o en entornos en línea donde los alumnos controlan su propio ritmo de estudio.

Total Views: 20Word Count: 678See All articles From Author

Add Comment

Education Articles

1. Seo Tools And What Are The Ways To Use That Tools?
Author: Benjamin Andrew Stokes

2. Why School Buses Are Yellow In Color?
Author: My schoolr

3. How To Identify The Best Athletic Trainer In India
Author: admin

4. The Distance To The 3 Major Medical Universities In Ukraine From Kiev
Author: admin

5. Why Python Stands Out Among Programming Languages
Author: nandhinidevi

6. Why Choose Anudip Foundation?
Author: anudip

7. Microsoft Azure Features And Components
Author: kishore

8. Knowledge Science Training In Mumbai Archives
Author: seoexpert

9. Bsc It Distance Education - Simplidistance
Author: SimpliDistance

10. Pmp - Project Management Professional Certification A Fuel To High Salary And Bright Career
Author: Avan Jack

11. Do Employers Really Value Your Mba Degree?
Author: ksm

12. Why Go For A Management Education?
Author: cbs

13. Why Machine Learning Matters To The New Generation?
Author: Vincampus

14. How Online Pte Practice Material Helps?
Author: ptemocktest

15. 4 Ways Management Studies Help In Making Career In Healthcare
Author: Akash Mishra

Login To Account
Login Email:
Password:
Forgot Password?
New User?
Sign Up Newsletter
Email Address: