123ArticleOnline Logo
Welcome to 123ArticleOnline.com!
ALL >> Business >> View Article

Créditos Pymes A Tu Alcance

Profile Picture
By Author: Martin Jay
Total Articles: 14
Comment this article
Facebook ShareTwitter ShareGoogle+ ShareTwitter Share

Estamos cansados de que los bancos nos nieguen préstamos negocio simplemente porque no somos lo suficientemente grandes o porque no contamos con ningún historial crediticio. No nos gusta. Pero los bancos tienen todo el derecho (como instituciones privadas) de otorgar préstamos negocioa quien quieran y negárselo a quienes no quieran. Lo siento, pero es su derecho.

¿Qué alternativas tenemos? Podemos empezar a hacer historial crediticio. Es un proceso algo largo y que requiere cierta inversión (pago de intereses) para que dentro de unos meses o años empieces a recibir los créditos pymes que nos gustaría. A veces ni siquiera tenemos esa opción debido a que no se nos permite ni siquiera empezar a hacer historial.

El sistema financiero en México está bastante reducido para el común de los mortales; más bien se enfoca en ayudar a los que aparentemente no les hace falta.

Sin embargo, no vamos a quejarnos; hay que aceptarlo y buscar otras opciones.

Otra alternativa disponible para adquirir créditos pymes son las instituciones privadas (las llamadas microfinancieras) como Konfío. En boca la ...
... gente a veces han llegado a ser muy criticadas quitándoles popularidad. No obstante, desde la reforma financiera donde se regula más de cerca a todo este tipo de instituciones, se frenan los abusos y se previene el fraude de una forma sistemática y segura.

No te dejes influenciar por lo que has escuchado o por los “mitos” que existan al respecto. Ve, pregunta, investiga, lee, entérate por ti mismo. Después compara, busca más opciones, revisa los beneficios y los riesgos. Y finalmente toma una decisión.

Los préstamos negocio que te pueden ofrecer este tipo de instituciones pueden ser justamente lo que necesitas. Montos pequeños, plazos cortos para evitar el pago exagerado de intereses, generación de historial poco a poco, crecimiento en los montos junto con la capacidad de pago…

Si las microfinancieras fueran lo mismo que los bancos no existirían. No hay forma de que una institución pequeña compita contra un monstruo financiero como un banco. ¿Entonces por qué compiten en este sector? Porque ofrecen más alternativas en su servicio de otorgamiento de créditos pymes. La oferta que este tipo de instituciones pone en el mercado es diferente, innovadora, adaptada a las necesidades del cliente.

Pensar con estrategia es buscar todas las opciones que tengas a tu alcance para lograr tus objetivos. Aquí te estamos ofreciendo un elemento más para que esos objetivos sean reales y los puedas tachar de la lista de pendientes.

Vamos a ver, lo que necesitas no son préstamos negocio en sí mismos, no te engañes. Quizá lo que necesites sea contratar a alguien más, reducir gastos, ordenar la contabilidad, cambiarte de local, cubrir el pedido de algún cliente mediano, etc. Y para todo eso necesitas liquidez. Pero nota la diferencia: necesitas pedir algo de dinero (algo razonable) para cumplir ese objetivo y seguir adelante.

¡Cuántas veces pensamos que la solución es tener dinero! Aunque lo tengas, si no arreglas los problemas, no solucionarás nada.

Auther: Martin es un escritor de contenido experto. Ha escrito numerosos artículos sobre préstamos negocio and créditos pymes.

Total Views: 793Word Count: 509See All articles From Author

Add Comment

Business Articles

1. Lucintel Forecasts The Global Crude Heater Market Is Expected To Grow With A Cagr Of 4.5% From 2024 To 2030
Author: Lucintel LLC

2. How To Measure The Success Of Your Rpo Partnership
Author: VanatorRPO

3. Lucintel Forecasts The Global Cough Remedy Market To Reach $1 Billion By 2030
Author: Lucintel LLC

4. Are There Different Types Of Esd Tables Available?
Author: Jagadeesan

5. How To Extend The Lifespan Of Your Hydraulic Industrial Lift
Author: Jagadeesan

6. How Best Quality Skin Hydration Mask Work For Your Skin?
Author: Xtaz Mask

7. Mayank Domestic And International Movers | Call: @8792441400
Author: mayanksharma

8. Channel Partner Intelligence: The Power Of Collaborations To Unleash Growth
Author: Netscribes

9. How Customer Intelligence Helps Design Intelligent Business Practices
Author: Netscribes

10. The Importance And Evolution Of School Uniforms: A Comprehensive Guide
Author: abushaikh7261

11. Iso 17020 Certification Conformity Assessment - Comparison Of Iso 17020 And Iso 17025 Standards
Author: Sahin Alam

12. Dialyzer Market Size, Trends, Analysis, Demand, Outlook And Forecast By 2030
Author: pranju

13. How Can Ansoff Matrix Be Used For Developing Successful Business Strategies?
Author: Expandus Business Coaching

14. Deep Cleaning Service In Gurgaon
Author: Balaji Cleaning Agency

15. Lucintel Forecasts The Global Catheter Market To Reach $42 Billion By 2030
Author: Lucintel LLC

Login To Account
Login Email:
Password:
Forgot Password?
New User?
Sign Up Newsletter
Email Address: