123ArticleOnline Logo
Welcome to 123ArticleOnline.com!
ALL >> Technology,-Gadget-and-Science >> View Article

La Batalla Legal Por Accion Ejecutiva Del Presidente Pueden Los Republicanos Bloquear Con Daca Y Dap

Profile Picture
By Author: Rayford Marks
Total Articles: 186
Comment this article
Facebook ShareTwitter ShareGoogle+ ShareTwitter Share

El 15 de Enero del 2015, el Juez de Distrito Andrew Hanen del Distrito Sur de Texas, escuchó los argumentos orales de abogados Estadunidenses y de un grupo conformado por 26 estados que buscan bloquear la acción ejecutiva del presidente Obama. Los Estados -en su mayoría estados del Sur y del Medio Oeste, y encabezados en su mayoría por gobernadores Republicanos- han pedido al juez federal "prohibir", o emitir una orden para prevenirle al Departamento de Seguridad Nacional la implementación de dos componentes claves de la acción ejecutiva del Presidente Obama. Si tienen éxito, la Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia ("DACA") y la Acción Diferida para Responsabilidad Parental ("DAPA") pueden ser temporal o permanentemente detenidos. La decisión del juez Hanen se espera cualquier día, y es probablemente vendrá antes de la fecha de inicio para la expansión de DACA del18 de Febrero.

La demanda de los estados alega que los programas DACA y DAPA del presidente violan la cláusula de "fiel cumplimiento" de la Constitución de los Estados ...
... Unidos, y permitir el procedimiento de los programas DACA y DAPA causara a los estados demandantes daños irreparables en la forma de aumentos en los costos educativos y atención médica, así como la agilización de la inmigración ilegal por muchos en el futuro. Una demanda similar presentada por el Sheriff de Arizona Joe Arpaio del infame Condado de Maricopa, fue desestimada por el Tribunal de Distrito de Washington DC antes de la Navidad con el argumento que el daño alegado era puramente " especulativa" y contra de los datos empíricos. Sin embargo, puede ser que los Republicanos anti-inmigrantes hayan encontrado un juez simpatizante con su causa en el Distrito Sur de Texas. En una decisión sin relación a esta cuestión tomada en el 2013, el Juez Hanen dijo que a través de su política de reunificar a los niños sin acompañantes con sus padres durante la espera de un proceso de deportación "[el Departamento de Seguridad Nacional] esta recompensando una conducta criminal en lugar de hacer cumplir las leyes vigentes."

Es por esto que muchos defensores de los derechos de los inmigrantes temen que el Juez Hanen tome una decisión a favor de los estados-demandantes y prohíba al DHS la implementación de los programas DACA y DAPA. Si es así, el gobierno de Obama apelará la decisión ante el Tribunal del Quinto Circuito de Apelaciones y solicitara que la medida se levante para este y cualquier otro programa que surja en un futuro. Sin embargo, aun si el gobierno de Obama tiene éxito a nivel de la apelación, una derrota en el tribunal de primera instancia retrasaría DACA y DAPA, erosionaría la confianza de los inmigrantes en estos programas, y ultimadamente debilitaría la eficacia de estos programas en su protección para los inmigrantes de la deportación.

Los abogados de inmigración de la Charlotte Immigration Law Firm están monitoreando diligentemente las noticias sobre la demanda actual en Texas. Mientras esperamos que el Juez Hanen siga a los otros tribunales que han encontrado que el Presidente tiene amplia discrecionalidad en la aplicación de la ley de inmigración, estaremos preparados para asesorar a nuestros clientes como mejor podamos independientemente del resultado.

Le aconsejamos nuevamente que consulte con un Abogado de Inmigración en Charlotte NC antes de iniciar cualquier proceso migratorio. Nosotros otorgamos servicios exclusivamente en el área de Inmigración. Nosotros asesoramos y representamos a individuos, familias y negocios tanto locales como en el extranjero. 

Total Views: 562Word Count: 599See All articles From Author

Add Comment

Technology, Gadget and Science Articles

1. May I Take Your Order? Keeping Pace With Ai In Customer Service
Author: Sharon Harry, Metropolis Corp

2. How To Develop An Android App For Business?
Author: Sofvare

3. Know The Significance Of Successful Cash Flow Management
Author: Bappaditta Jana

4. How To Improve Financial Decision-making With Business Intelligence
Author: Bappaditta Jana

5. Cosvm: Your Gateway To A New Phase Of Blockchain Innovation
Author: blockchain

6. Unlocking The Importance Of Structural Steel Detailing - Shalin Designs
Author: Shalin Designs

7. Building Bridges: The Art And Science Of Information Architecture
Author: Adam Scott

8. Ansys Multiphysics Simulation Tools Catalysts For India's Semiconductor Industry Growth: Cadfem India
Author: Ritu

9. How Does Single Sign-on(sso) Work?
Author: gourav giri

10. Iphone Repair Near Me: Finding The Best Service Provider In Your Area
Author: iphone Repair Near Me

11. How Does A Binance Clone Script Protect Your Time?
Author: jackwyatt

12. Tips To Choose The Best Custom Software Development Company For Your Business
Author: Johan Smith

13. Streamline Your Business Operations With Cloud-based Inventory Management Software
Author: nagaraj

14. Legal Connections: Impact Of Internet Connection On Lawyers' Practice And Profession
Author: Dave

15. The Security Fort Knox: Safeguarding Assets On Cosvm
Author: blockchain

Login To Account
Login Email:
Password:
Forgot Password?
New User?
Sign Up Newsletter
Email Address: