123ArticleOnline Logo
Welcome to 123ArticleOnline.com!

ALL » Business >> View Article

El Proceso De Transporte De Las MercancÍas Peligrosas

By Expert Author: Vikas Saini

El uso de elementos químicos está extendido en la vida cotidiana de todos nosotros para cosas tan fundamentales como el cuidado personal, la limpieza en casa y múltiples usos industriales del día a día. Esta necesidad de uso de productos químicos implica por supuesto, el transporte.

El transporte de mercancías peligrosas tiene que ser seguro porque el efecto en las personas, la propiedad y el medioambiente, en caso de mala manipulación, incidentes o accidentes es grave si no se realiza dentro de las normas de seguridad establecidas.

Cada modo de transporte tiene unos condicionantes diferentes y es por ello que cada modo de transporte, bien sea aéreo, ferrocarril, marítimo o carretera limitan el transporte de mercancías peligrosas de diferente manera, aunque las bases para el transporte seguro de mercancías peligrosas establecidas por el comité de expertos de las Naciones Unidas es la base para las garantía de transporte que todos los modos recogen en sus reglamentaciones.

Para garantizar la seguridad en el transporte de mercancías peligrosas, es fundamental la formación. La formación partiendo desde la base, para todo el personal y para todas las partes afectadas. No sirve que la formación en transporte de mercancías peligrosas se imparta solamente a las personas que aceptan la carga para las compañías transportistas. La formación en transporte debe comenzar en el fabricante, porque es el primero que después de la venta a clientes va a tener que transportar su producto. Los expedidores, son por tanto, la base de la formación. Pero también los agentes transitarios que consolidan carga que diferentes expedidores y la entregan a compañías transportistas.

Estas compañías de transporte deben tener personal con formación y capaz de completar un proceso de aceptación de mercancía con garantías de que la carga que se acepta cumple con la normativa vigente. En el caso de transporte aéreo IATA, publica unas listas de verificación que se incluyen en la reglamentación en su edición en vigor y que contienen los pasos y las preguntas suficientes como para que el personal de aceptación del operador pueda revisar el cumplimiento de la normativa de cada uno de los envíos que se van a transportar.

Otros modos de transporte no usan estas listas de verificación, lo que hace que los procesos de aceptación sean quizá más complicados para el personal que los realiza. Es siempre recomendable, que cada compañía que acepte carga tenga en sus procesos de trabajo, listas de verificación para ayudar en el proceso de aceptación y no dejar a la memoria o criterio del empleado qué hacer con un envío de mercancías peligrosas.

Para Más información Consultoría Mercancías Peligrosas España y Gestión de mercancías peligrosas Por favor visite el sitio web: - http://www.topdgr.es/

Total Views : 53Word Count Appx. : 446See All articles From Author

Business Articles

1. Asphalt Driveway Repairs In Long Island – How To Go For It?
Author: Joshua Young

2. Why Social Videos Matters For Video Ad Networks
Author: mediaconversion

3. Meet The New York Fashionable Clothes Design Partner
Author: davudobuya55

4. High Quality Fashion Merchandising Site In New York.
Author: davudobuya55

5. Top Notch Designing Services In New York
Author: davudobuya55

6. Meet The Fashion Designing Experts Of New York
Author: davudobuya55

7. The Most Reliable Custom Embroidery Partner In Ny
Author: davudobuya55

8. Quality Automobile Locksmith Service Is All You Need
Author: rokyfernandis12

9. Keep Your Family And Business Safe With Lock Smith
Author: rokyfernandis12

10. Emergency Locksmith Services Are Readily Available
Author: rokyfernandis12

11. Discover Guaranteed Locksmith Services Today
Author: rokyfernandis12

12. Do Away With Crime For Good Effortlessly
Author: rokyfernandis12

13. It’s True! Global Payroll Outsourcing Has Become Important
Author: Sandra Lee

14. Top 7 Factors To Consider While Choosing Amongst The Best Contemporary And Business Hotels In Delhi
Author: Satya Svelte

15. Translate For A New Atlas
Author: Shreya Gupta

Login To Account
Login Email:
Password:
Forgot Password?
New User?
Sign Up Newsletter
Email Address: